Roma iguala ante Liverpool y se ilusiona con una nueva hazaña en la Champions League

Esta tarde en el Estadio Olímpico, Roma y Liverpool definen la segunda final de la UEFA Champions League 2017-18 en busca del rival de Real Madrid en la final. En este caso los de Jurgen Klopp parten como favoritos en el duelo luego de la victoria 5-2 lograda en Inglaterra.

(Reuters)

A los 9 minutos, un grosero error de Radja Nainggolan permitió la contra de la visita que terminó con un zurdazo cruzado de Sadio Mané que se metió contra el palo más lejano del arco defendido por Alisson y el 1-0 en el marcador.

El 6-2 en el global daba por sentenciada la llave pero los italianos reaccionaron rápidamente y gracias a un blooper consiguieron el empate. A los 14 minutos, el zaguero Dejan Lovren se apuró a rechazar un balón suelto en el área, con tanta mala fortuna que éste pegó en la cabeza de su compañero James Milner y se metió en propia puerta.

Más allá del tanto recibido, los británicos se acomodaron en el campo de juego y volvieron a ponerse en ventaja. A los 25 minutos, Georginio Wijnaldum cabeceó un centro al área, luego de una distracción en la defensa, y estableció el 2-1.

(REUTERS)

En el segundo tiempo, la Roma saltó al campo de juego sabiendo que tenía que marcar 4 goles para llevar el partido al alargue. La hazaña parecía imposible, pero comenzó a sentirse en el empate de Edin Dzeko, a los 6 minutos del complemento tras un potente derechazo cruzado.

(REUTERS)

Pero el club italiano aceleró en la recta final del partido de ida y logró dos goles que le dejan un hilo de vida para la vuelta. Ahora sueña con repetir la actuación de cuartos, cuando remontó al Barcelona el 4-1 de la vuelta con un histórico 3-0.

Roberto Firmino del Liverpool (i) disputa el balón con Kostas Manolas de la AS Roma (d) durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones entre el Liverpool FC y la AS Roma jugado en el estadio de Anfield de Liverpool (EFE)

"Tenemos que tomar este pequeño porcentaje de suerte para intentar hacer lo que hicimos contra el Barcelona. Pero ellos saben que ya lo hicimos, por lo que estarán preparados", explicó el español Monchi, director deportivo de la Roma.

Edin Dzeko, delantero de la Roma (REUTERS)

El Liverpool juega sus opciones, esperar la ofensiva local e intentar matar la eliminatoria al contraataque con el trío de moda del fútbol europeo; Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah, coronado en la ida con dobletes de goles y pases decisivos.

Mohamed Salah (Reuters)

"En el Olímpico los minutos son largos", advirtió Monchi. La Roma puede apoyarse en una estadística importante: todavía no ha recibido un gol en casa en la Liga de Campeones.

Jugadores de la AS Roma reaccionan tras el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones entre el Liverpool FC y la AS Roma disputado en el estadio de Anfield de Liverpool (EFE)

SEGUÍ LEYENDO

Real Madrid clasificó a la final de la Champions League con un dramático empate ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu

El boletín del árbitro de Real Madrid-Bayern Múnich: un error que cambió el resultado del partido

El insólito blooper del arquero del Bayern Múnich que propició el 2-1 parcial del Real Madrid

INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Sé el primero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo NO será publicada


*