Al menos 24 Damas de Blanco detenidas en una nueva ola de arrestos y allanamientos del régimen cubano

En la víspera del 1 de mayo, día del trabajador, el régimen cubano llevó a cabo el fin de semana una nueva ola de arrestos y allanamientos contra opositores. Al menos 24 Damas de Blanco fueron detenidas, según informó el propio movimiento.

Las aprehensiones se dieron en el marco de la campaña #TodosMarchamos, que exige la liberación de presos políticos.

De acuerdo a lo informado por Diario de Cuba, Deisy Artiles, integrante del movimiento, señaló que seis mujeres fueron detenidas en La Habana y las otras 18 en Matanzas.

Entre las apresadas estuvieron Leticia Ramos Herrería y Marisol Fernández Socorro, quienes fueron obligadas a "permanecer más de dos horas en una patrulla bajo el sol", denunció Artiles.

"Ambas tuvieron que orinarse en la patrulla porque no les permitieron bajar ni quisieron llevarlas a ningún lado", agregó la activista.

Ramos Herrería y Fernández Socorro fueron multadas con 150 pesos por "violar el dispositivo de seguridad", según las autoridades castristas.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció en lo que va del año unos 15 "asaltos" a viviendas de activistas.

El pasado 19 de abril, Miguel Díaz Canel fue designado nuevo presidente de Cuba. Sin embargo, el mandatario afirmó que el dictador Raúl Castro "tomará las decisiones de mayor trascendencia".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La OEA se reúne para debatir la crisis humanitaria en Venezuela y su impacto en la región

Capriles llamó a la oposición venezolana a un "debate urgente" para sacar al país de la crisis

Leer mas

Sé el primero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo NO será publicada


*