Radiografías Mundialistas: Francia, el gigante europeo al que Perú intentará superar

Cómo se clasificó

Con un promedio de edad de 26 años, el valor de Francia es de 748.70 millones de dólares

Francia se clasificó como líder de una de las zonas más duras, que compartía con Holanda y Suecia entre otros. Obtuvo siete triunfos, dos empates y sufrió una caída (2-1 ante Suecia). En ese contexto, fue uno de los clasificados como líder que menos puntos sumó (23 por encima sólo de los 22 de Islandia y 21 de Serbia). Al mismo tiempo, fue protagonista de la Eurocopa 2016 que se celebró en su país aunque tuvo una definición agridulce al perder la final contra Portugal por penales.

La figura

Antoine Griezmann es la gran esperanza del equipo (Getty Images)

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann es el apellido más destacado de la plantilla francesa, que está plagada de futbolistas de renombre. El atacante de 26 años se consagró como máximo goleador de la última Eurocopa, de la que fue elegido como el mejor jugador.

El técnico

Didier Deschamps llegó a la final de la Eurocopa 2016 pero perdió ante Portugal (Reuters)

Didier Deschamps tomó un equipo en plena turbulencia: la eliminación en primera ronda del 2010 eyectó del cargo a Raymond Domenech en medio de un escándalo. La estadía de Laurent Blanc no mejoró la situación y el ex capitán se fue tras perder en cuartos de final de la Eurocopa 2012. Allí emergió la figura del hombre que había sido pieza clave de uno de los plantes más ganadores de ese país alzando la Copa del Mundo 1998 y la Euro 2000. Deschamps llevó a cabo una aceptable presentación en el Mundial 2014 quedando eliminado por la mínima contra Alemania –luego campeón– en cuartos de final y arribó a la final de la Eurocopa de su país el año pasado. El entrenador de 49 años tomó decisiones drásticas al mando del equipo e inició un recambio tras prescindir de Karim Benzema y Franck Ribery, además de retar en público a Paul Pogba en busca de conseguir un mejor rendimiento del mediocampista del Manchester United.

Participación en otros Mundiales

Será la 15ª presentación de Francia en los mundiales, teniendo en cuenta que alzó la corona por única vez en su historia en la presentación como anfitrión que realizó en 1998. En la edición 2006 pudo repetir la gesta, pero cayó en los penales contra Italia en la recordada final que terminó con la expulsión de Zinedine Zidane. Sus otras participaciones fueron en 1930, 1934, 1954, 1958, 1966, 1978, 1982, 1986, 2002, 2010 y 2014.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Radiografías mundialistas: así juega Dinamarca, el primer rival de Perú en Rusia

Leer mas

Sé el primero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo NO será publicada


*